Preguntas más frecuentes

P: ¿Cómo puedo obtener ayuda?

 

P: ¿Qué es una extensión de archivo?

R: Una extensión de archivo es un conjunto de 3 o 4 letras que se encuentra al final del nombre de archivo. La extensión suele estar separada del nombre de archivo por un punto. Por ejemplo, en el nombre de archivo RESUMEN.doc, la extensión sería “doc”. La extensión indica que el archivo pertenece a un tipo determinado. En este ejemplo, un archivo .doc es un documento de procesamiento de textos creado con Microsoft Word o con un programa compatible.

 

P: ¿Necesito un programa diferente para cada extensión de archivo?

R: Algunas veces, aunque no siempre. Con frecuencia, los programas que desempeñan una función similar (por ejemplo, los programas de procesamiento de textos, programas de edición de gráficos o programas de contabilidad) pueden usarse con más de una extensión de archivo. Por ejemplo, si tiene un archivo con el nombre TITULAR.gif, existe una gran variedad de programas de gráficos que usan la extensión “gif”. Por tanto, sólo necesitará uno de estos programas para poder visualizar y editar archivos .gif.

 

P: Antes podía abrir estos archivos ¿Por qué Windows no los puede abrir ahora?

R: Esto puede deberse a dos motivos. Lo más probable es que anteriormente tuviera, un programa en el equipo que le permitíera usar esta extensión de archivo, pero ahora ya no lo tengai. Es posible que lo haya desinstalado o eliminado. También es posible que haya instalado un nuevo programa en el equipo que sea compatible con este tipo de archivos. Los programas nuevos suelen actuar como visor predeterminado para ciertos tipos de archivos. Si, transcurrido un tiempo, desinstalara el programa más reciente, es posible abrir estos archivos con el programa original, siempre y cuando se vuelvan a asociar con 'el'. Para ello, haga clic con el botón secundario en el archivo que desee abrir, seleccione “Abrir con” y a continuación elija el programa con el que desea abrirlo.

 

P: ¿Cómo afecta esta característica a mi privacidad?

R: De ninguna forma. Al hacer clic en “Auto-Lookup”, la extensión del archivo (“.zip”, por ejemplo) se envía a este sitio web para iniciar una búsqueda de información y software compatible. No se envía ninguna información personal.

 

P: La extensión de archivo que busco no se encuentra en esta lista. ¿Qué debo hacer?

R: Le recomendamos que busque la web.

 

P: ¿Por qué Microsoft Windows no descarga e instala automáticamente el software?

R: El software que se descarga de Internet puede contener virus o puede provocar problemas de seguridad. Es importante saber en todo momento quién es el fabricante del software y usar esa información para decidir si desea descargar el software o no.

 

P: ¿Cómo pueden los administradores de sistemas instalar automáticamente el software?

R: Los administradores de sistemas pueden usar las tecnologías de implementación de Microsoft para especificar las aplicaciones que deben instalarse para determinadas extensiones de archivo. Los equipos que usen esta tecnología de implementación instalarán de forma automática el software la primera vez que el usuario abra un archivo con esta extensión. Para obtener más información, consulte los archivos ZAP en Windows 2000 o en un kit de recursos posterior en Administración de la configuración de equipos de escrotprop, Mantenimiento e instalación de software y Tecnología de Windows Installer.

 

 


Copyright © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.  Contacte con Microsoft | Condiciones de uso | Marcas registradas | Declaración de privacidad